Shakira, complacida por resultados académicos de Pies Descalzos, pero pide arreglar jardines
La visita fue sorpresiva.
Tras la presencia de decenas de periodistas entre martes y miércoles en el Colegio Pies Descalzos a la “cacería” de Shakira, varios padres de familia y vecinos hicieron pública ante la prensa la queja sobre lo que consideran deterioro de la institución educativa que forjó la artista barranquillera.
Mencionaron el desaseo, luminarias dañadas e incluso que al mirar al colegio está destruido el aviso en acrílico que identifica la institución. En horario nocturno en la zona falta iluminación.
Néstor Martínez reconoció que “hay cosas que mejorar”. “Y obviamente ella (Shakira) va a estar muy pendiente”, dijo.
La preocupación de Shakira es “cómo cubrir o como arreglar algunos espacios. Era básicamente eso, cómo podríamos arreglar el problema de la jardinería, cómo quitar la maleza de ese lugar”, sostuvo Martínez al hablar de la referencia que hizo la artista sobre el estado del colegio.
“La impresión que ella genera es que el colegio a pesar de los siete u ocho años que tiene en funcionamiento mantiene una regularidad en su estructura” puntualizó.
Sobre el aspecto de desaseo que se ve en el Colegio, el rector agregó que es normal “porque estamos en vacaciones en esta época del año, básicamente”.
Indicó también que ese estado en que se vio la institución “se siente un poco más en las jardineras que hay que sostener”.
Pese a todo y al aspecto que se mostró el rector sostuvo que lo que más gustó a la familia Piqué Mebarak fue la estructura del colegio, su condición como si fuera un campus universitario y según dijo el rector “quedaron encantados pues es una obra bastante estructurada”.
También agregó que Shakira se mostró complacida con los resultados académicos que está mostrando Pies Descalzos.
Lo que más gustó fue el área de las bibliotecas pero en las zonas verdes “hay que trabajar para mejorarlas”